Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

Mito o Realidad: 666


La marca de la Bestia es el nombre con el que se llama al número 666, que habitualmente es relacionado conSatanás y con el Anticristo. El origen de esta asociación está en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento. Aunque las investigaciones más recientes parecen indicar que debería ser el número 616, tal y como lo dice un fragmento del Nuevo Testamento encontrado hace varios años.
"Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Ap 13:18).
En Ap 13:17 y Ap 15:2 se dice que el número 666 no es la marca de la bestia, sino el número del nombre de la bestia. Para calcular el número es necesario conocer el nombre, y conociendo éste debería ser sencillo averiguar qué es la marca.

Diferentes versiones

Visión cristiana

Esta visión diferente suele variar de una Iglesia a otra, ya que existen varias derivadas del cristianismo.
Según algunas doctrinas religiosas cristianas, este número sería la marca que impondría el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la Tierra. Se cree que la denominación 666 (Seiscientos sesenta y seis) es una base numérica para denotar al anticristo.

Revisión académica

Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los Papiros de Oxirrinco,1 que constituyen una de las colecciones manuscritas más importantes, actualmente en el Ashmolean Museum deOxford, han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el616. Aunque ya se sabía que la variante de 616 existía, puesto que autores como San Ireneo lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redacción del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.
Una teoría al respecto2 se basa en que los romanos expresaban los números con letras con distinto valor. Así, la cifra 666 es, en numeración romana, DCLXVI. Este acrónimo vendría a significar: Domitius ( o Domitianus)Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, que traducido es: Domicio (o Domiciano) César mató vilmente a los enviados de Cristo. Domicio es el nombre del emperador Nerón antes de ser adoptado por el emperadorClaudio como hijo suyo. La cifra apunta a Nerón o al emperador Domiciano, famosos ambos por sus persecuciones a los cristianos, como el Anticristo.
El que San Ireneo y luego investigaciones modernas, indiquen que el la cifra de la bestia es 616, y no 666, supone eliminar la L de Legatos, con lo que el acrónimo significaría: Domicio (o Domiciano) Cesar mató vilmente a Cristo que hace que el sentido de la frase sea más genérico pero sigue apuntando a Nerón o aDomiciano como los responsables de los males de los cristianos.

El 666 en la historia del papado

En el documento atribuido al emperador Constantino, por medio del cual éste dona a la Iglesia Católica la ciudad de Roma y todo el Imperio Romano de Occidente (Donación de Constantino), aparece que el título papal es vicarivs filii dei (vicario del Hijo de Dios). Si sumamos las letras que representan números romanos, de ese título, obtenemos el número 666. Algunos religiosos protestantes se han basado en ese título para indicar que el Anticristo será un papa o lo es todo el papado en su conjunto.3 Cabe aclarar sin embargo que el título papal oficial usado por la Iglesia Católica es vicarivs christi, y no es válida entonces esta relación entre el 666 y el papado. Para VICARIUS: V = 5, I = 1, C = 100, I + 1, U (o V) = 5; para FILII: I = 1, L = 50, I = 1, I = 1; para DEI: D = 500, I = 1; totalizar 666.

El 666 y su identificación con Internet

En los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: Internet.4
Los primeros indicios de esta vinculación surgieron a finales del siglo XX, cuando, tras la realización de unas excavaciones arqueológicas que intentaban buscar los restos arqueológicos de las ciudades bíblicas deSodoma y Gomorra en las cercanías del Mar Muerto, se encontraron restos de una antigua cultura semítica, hasta el momento desconocida, que, en sus grabados identificaba el fin del mundo en el futuro a un ser ligado a tres símbolos repetidos, muy parecidos a la letra omega griega (símbolo además, en la tradición cristiana, con el final de los tiempos) y a los que atribuyeron la posible pronunciación [uom]: la señal de ese ser sería, por tanto, uom, uom, uom[cita requerida]
Esto llevó a su identificación con la letra [waw, presente en los alfabetos semíticos arameo, hebreo y árabe, que representa a la w del alfabeto latino y que es, precisamente, la sexta letra en la ordenación de los alfabetoshebreo ( ו ), arameo (Waw.jpg), fenicio (PhoenicianW-01.png) y también en la ordenación alfabética árabe tradicional (و), es decir, en el orden del adjab. El número 6, por tanto, indicaría sencillamente la sexta letra de los alfabetos en que se escribieron originalmente los textos bíblicos y representaría la letra w. Así, 666 no sería más que www (World Wide Web). En favor de esta hipótesis, aducen que, explícitamente, en el Apocalipsis se dice que, en el futuro, nadie podrá comprar ni vender si no es con el número de la Bestia, lo cual lo relacionaría con el comercio electrónico, cada vez más extendido a través de la red (Ap 13:17).
Por otra parte, la letra waw en arameo se dibuja como un 6 invertido (Waw.jpg), y la inversión de símbolos, como la cruz, tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo, razón adicional que ha llevado a identificar dicha letra con este número. Debe recordarse, por otra parte, que el arameo era supuestamente la lengua que empleó Jesús en sus predicaciones.
En contra de esta teoría, cabe aducir que el libro del Apocalipsis especifica que el número 666 se refiere "a un número de persona", no a una fecha o cosa (Ap 13:18).
Otros teóricos también indican que, siendo la letra 'W' una forma de escribir el 6 en la numeración romana (VI), entonces www (la "World Wide Web") representaría este número. (Prévost, Jean-Pierre (2001). Para leer el ApocalipsisISBN 84-7151-918-6.). Cabe mencionar también que 666 en romano se escribe como DCLXVI y no como VIVIVI y que la W también se puede ver como dos veces el numeral V en lugar del numeral VI.

Curiosidades del número 666

  • Sen(666) = - Número Aureo/2 (666 en grados sexagesimales)
  • La suma de todos los números naturales desde el 1 hasta el 36 (curiosamente, los números de la ruleta), ambos incluidos, da 666
  • El 666 es la suma de los cuadrados de los siete primeros números primos (22 + 32 + 52 + 72 + 112 + 132 + 172 = 666). Y, además, es el único número que se repite tres veces en el triángulo de Pascal formando un triángulo equilátero; y, por lo tanto, equiángulo (3 ángulos de 60º)
  • En base 10, el 666 es un número capicúa, un repdigit (un número cuyas cifras son todas iguales) y unnúmero de Smith. Un cuadrado mágico primo recíproco basado en 1/149 en base 10 tiene un total mágico de 666
  • El numeral romano que representa al número 666 (DCLXVI) usa una vez cada una de las cifras romanas cuyo valor es menor que 1000, en orden descendente respecto a su valor (D = 500, C = 100, L = 50, X = 10, V = 5, I = 1)
  • El 666 forma parte de los índices de la sucesión de Padovan de números enteros, 3, 4, 5, 7, 8, 14, 19, 30, 37, 84, 128, 469, 666, 1262, 1573, 2003, 2210, ...
  • Conversión Decimal = 666 a Hexadecimal = 29A (A, llave para decifrar el nombre de la bestia) según el alfabeto 2=B 9=I A igual a BIA es la personificación femenina de la fuerza y violencia según los griegos
  • En el evangelio de Juan existe el versículo 66 en el capítulo 6: "Desde entonces muchos de sus discípulos se apartaron y no andaban con él"
  • Un círculo de 666 partes tiene un diámetro de partes cuasienteras: 212 (211,994)
  • El 666'666‰ (por mil) del círculo es 2 tercios (120 grados)
  • El 666'666‰ del día horario es 16 horas, tiempo medio de vigilia y actividad humana
  • El segundo 66.600 del día corresponde a las 18 horas y 30 minutos (6+6+6 horas y 6+6+6+6+6 minutos)
  • 6 neutrones, 6 protones y 6 electrones forman el átomo de carbono que forma parte de todos los compuestos orgánicos existentes y, por consiguiente, de los tejidos orgánicos del cuerpo humano
  • 666 km (y 0,8 más) mide la 60ª parte de la circunferencia polar del planeta Tierra (40.008 km)
  • 666 giros completos (y 0,8 más) realiza el planeta Marte durante su órbita al Sol
  • 666 órbitas de la Tierra son 1001 giros/días de Venus, pues a cada giro/día de Venus la Tierra cubre el 666,6 por mil de su órbita (2 tercios, 243 días)
  • El planeta Mercurio completa su giro cada 666,6 por mil de su órbita
  • 666 nanómetros es la longitud de una onda perteneciente al rango del color rojo del espectro que capta el cerebro humano común. 1 nanómetro es la milmillonésima parte de 1 metro. En el ecuador de la Tierra dividido en 1.000.000.000 de partes, 666 de esas partes corresponden a 26,7 metros, que es la mitad en los paralelos 60º N y S






miércoles, 9 de noviembre de 2011

11/11/11 A LAS 11:11


Muchas esoteristas por todo el mundo se preparan para un evento fuera de lo común: la cifra 11/11/11 11:11 (11 de noviembre de 2011 a las 11:11 horas) se va a alinear como el código de una puerta hacia otro mundo.

En esa fecha “algo debe producirse”, afirman los adeptos de las ciencias ocultas, mientras que para la mayoría de la gente esta concordancia, que se produce una vez por siglo, pasará completamente inadvertida.

Pero para los numerólogos y otros esoteristas, la fecha marca todo un conjunto de señales que muchas personas en el mundo quieren aprovechar. Miles de adeptos prevén encontrarse ese día para ceremonias, danzas, rezos o sesiones de meditación.

En Suiza, numerosas personas programaron su matrimonio en este día; en tanto que en España la organización para ciegos Once organizará una lotería especial dotado de un premio de 11 millones de euros.

En Francia, el sitio de Investigación holística anuncia: “el 11 de noviembre de 2011 a 11:11 GMT, nos reuniremos en un único corazón, una única alma, un único pensamiento profundamente cariñoso, para unir nuestras voces a las de las culturas más antiguas y más sabias”.

 Los mediums y grandes sacerdotes de lo paranormal saludan la importancia -a su modo de ver- “de la sincronización” del 11/11/11/, como el experto israelí Uri Geller o la americana Solara, experta en numerología y autora de un libro sobre el significado del número 11.

Para Solara, el 11 representa la dualidad del bien y el mal en la humanidad. “Veo un gran cambio en la conciencia del planeta y eso coincide con esta fecha”, afirma la numeróloga. Tesis con la que coinciden muchos para sentarse en silencio y meditar.

En internet abundan las leyendas, las especulaciones y largas demostraciones. Los blogueros hacen incapié en el carácter mítico del número 11, regularmente vinculado a catástrofes, a su modo de ver, como los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Las dos torres del World Trade Center en Nueva York semejaban, según ellos, la cifra 11, además de que el primer avión de pasajeros que se estrelló contra ellas era un vuelo con ese número.

Otros citan la profecía de Malaquías, quien predijo que habría 112 Papas en la Iglesia Católica antes del apocalipsis bíblico, y Benedicto XVI es el pontífice número 111.

La fecha del 11 también tiene una carga histórica, ya que el armisticio de la Primera Guerra Mundial se firmó a las 11 horas de la mañana del día 11 de noviembre de 1918 y que hay que estar atentos a la crisis financiera mundial y a los conflictos en los países árabes.





Los dos "1" que se repiten en la fecha del 11 de noviembre de 2011 recuerdan a los códigos binarios de las computadoras, pero para algunos, no es sino una señal clara de que el asteroide 2005 YU55 tendrá un impacto mucho mayor en la vida humana de lo que las autoridades reconocen.


En realidad, el asteroide 2005 YU55 pasará a 2000 kilómetros de la Tierra. Pero para algunos agoreros, el asteroide habría cambiado su trayectoria en los últimos años y pasaría mucho más cerca. Esto podría afectar al campo gravitatorio o magnético de la Tierra desde el 8 de noviembre, sólo tres días antes del fin del mundo anunciado para el 11 de noviembre de 2011.

Las consecuencias podrían ser devastadoras, con enormes desplazamientos de las placas tectónicas, terremotos y tsunamis que podrían terminar con la vida en la Tierra en tan sólo 3 días.


 Sea como fuere, deje sus asuntos arreglados y rece porque el sol salga de nuevo el 12 de noviembre. Si usted no cree en las profecías, entonces salga, disfrute de su familia y amigos y esperemos que esté en lo cierto.

domingo, 6 de noviembre de 2011

INCAS


Los incas (quechua clásicoinqainca )? fueron los jefes de Estado delImperio incaico, entidad que existió en el occidente de América del Surdurante los siglos XV y XVI. También eran usados los términos Cápac Inca (quechuaQapaq Inqa'el Poderoso Inca1 ' )? y Çapa Inca (quechua:Sapa Inqa'el Inca, el único' )? cuyo dominio se extendió inicialmente alcuracazgo Inca y luego al Tahuantinsuyo. El primer sinchi cuzqueño en utilizar el título de inca fue Inca Roca, fundador de la dinastía Hanan Cuzco. El último inca en el gobierno fue Atahualpa. Posteriormente el título fue empleado por los jefes de la resistencia a la Conquista del Perú, comoManco Inca o Túpac Amaru I, conocidos como incas de Vilcabamba.
La residencia de los incas se encontraba en Cuzco. Los miembros de la sociedad incaica consideraban que sus gobernantes eran descendientes y sucesores de Manco Cápachéroe cultural que introdujo la vida civilizada y en el cual se apoyaba la legitimidad del régimen político incaico.2 De acuerdo con los cronistas de Indias y los testimonios de algunos conquistadores como Francisco Pizarro, el poder del inca era absoluto; por ello era poseedor no sólo de las tierras del Tahuantinsuyosino de todo aquello que se encontraba dentro de él, incluyendo las vidas de sus súbditos.

Sociedad Inca


En Cuzco en el 1589, el último sobreviviente de los conquistadores originales del Perú, Don Mancio Serra de Leguisamo, escribió en el preámbulo de su testamento lo siguiente:
Encontramos estos reinos en tal buen orden, y decían que los incas los gobernaban en tal sabia manera que entre ellos no había un ladrón, ni un vicioso, ni tampoco un adultero, ni tampoco se admitía entre ellos a una mala mujer, ni había personas inmorales. Los hombres tienen ocupaciones útiles y honestas. Las tierras, bosques, minas, pastos, casas y todas las clases de productos eran regularizadas y distribuidas de tal manera que cada uno conocía su propiedad sin que otra persona la tomara o la ocupara, ni había demandas respecto a ello... el motivo que me obliga a hacer estas declaraciones es la liberación de mi conciencia, ya que me encuentro a mi mismo culpable. Porque hemos destruido con nuestro malvado ejemplo, las personas que tenían tal gobierno que era disfrutado por sus nativos. Eran tan libres del encarcelamiento o de los crímenes o los excesos, hombres y mujeres por igual, que el indio que tenía 100,000 pesos de valor en oro y plata en su casa, la dejaba abierta meramente dejando un pequeño palo contra la puerta, como señal de que su amo estaba fuera. Con eso, de acuerdo a sus costumbres, ninguno podía entrar o llevarse algo que estuviera allí. Cuando vieron que pusimos cerraduras y llaves en nuestras puertas, supusieron que era por miedo a ellos, que tal vez no nos matarían, pero no porque creyeran que alguno pudiera robar la propiedad del otro. Así que cuando descubrieron que teníamos ladrones entre nosotros, y hombres que buscaban hacer que sus hijas cometieran pecados, nos despreciaron.3
En 1589 todo resultó exactamente dificultoso, ya que Tupac Amaru murió.

Elección del Inca

Las crónicas identifican al Inca como el gobernante supremo, a semejanza de los reyes europeos en la Edad Media. Sin embargo, el cargo era compartido, y el acceso a este no tenía que ver con la herencia al hijo mayor, sino con la elección de los dioses mediante unas pruebas muy rigurosas, a las que se sometían las aptitudes físicas y morales del pretendiente. Tales pruebas se acompañaban de un complejo ritual a través del cual elSol nominaba a quien debía asumir el cargo inca. Inti, si estaba de acuerdo, le daba el poder de la lluvia al futuro Inca.

Funciones

El Inca realizaba muchas de las funciones del Curaca tales como la organización de la población para la obtención de los recursos, la celebración de los rituales, el establecimiento de alianzas y la declaración de guerra, sólo que a una escala mayor. Era el responsable directo del bienestar del Imperio Inca que se concretaba en la redistribución de los recursos. El inca también usaba correo como los chasquis. Los chasquis corrian en una red de caminos que se extendía 1600 km. Habían cierto tipo de cabañas en donde había comida y donde descansar.

Símbolos de distinción

Eran la mascapaicha, el yauri (especie de cetro), el sunturpauca (especie de pica emplumada) y el ushno o trono de oro. En ciertas ceremonias religiosas el inca se acompañaba por la napa: una llama blanca vestida por telas rojas.

Un ser sagrado

Las crónicas mencionan que el inca era objeto de culto y de adoración. Considerado un ser sagrado sacralizaba a su vez todo aquello que entraba en contacto con él. Como hijo del Sol (intichuri), entre sus atributos se encontraba el ser mediador entre el mundo divino y humano. Por lo general no se dejaba ver por la gente y debía ser conducido siempre en andas, pues si su poder entraba en contacto con la tierra podía producir catástrofes, por la energía que de él emanaba. Si a alguien se le permitía acercarse, tenía que hacerlo descalzo y con una carga simbólica en la espalda como signo de sumisión, no podía mirarle nunca de frente.
Se consideraba que al morir su destino era morar con su padre el Sol. La panaca que él había formado al asumir el cargo de inca, debía responsabilizarse del cuidado y culto de su momia, así como de la administración de sus bienes.

Lista de emperadores incas

La lista oficial de gobernantes del Imperio Inca fue escrita por la mayoría de los cronistas como Capaccuna, del quechua Qapaqkuna, "Los gobernantes1 ". Se ha especulado algunas veces que existieron más gobernantes de los que ésta acepta y que varios fueron borrados de la historia oficial del Imperio por distintos motivos, pero estas tesis carecen de fundamento. Es muy improbable que hubiera Incas no listados en la capaccuna por alguna razón. Actualmente se considera en total como 13 Incas, agrupados en dos dinastías: Bajo Cusco (qu:Hurin Qusqu) y Alto Cusco (qu:Hanan Qusqu).
Aunque algunos historiadores consideran que Atahualpa no debe ser incluido en la capaccuna, argumentando que Atahualpa se habría declarado súbdito de Carlos I de España, además del hecho de que nunca llegó a serle ceñida la mascaypacha, el símbolo del poder imperial, la mayor parte de los cronistas da como cierta la relación de trece incas, asignando el escaño décimo tercero a Atahualpa.
Otros historiadores han seguido el linaje y consideran que deben tomarse en cuenta también a Tarco Huamány a Inca Urco. El primero sucedió a Mayta Cápac y, después de un corto período, fue depuesto por Cápac Yupanqui. El segundo se ciñó la mascaypacha por decisión de su padre, Viracocha Inca, pero, ante su evidente desgobierno y la invasión de los chanca, huyó con él. Luego del triunfo de Cusi Yupanqui —el futuroPachacútec Inca Yupanqui, también hijo de Viracocha Inca— sobre el pueblo enemigo, Inca Urco fue muerto en una emboscada que él mismo le tendió a su hermano. Asimismo, Garcilaso y algunos otros cronistas insertan entre Pachacútec y Túpac Yupanqui a Inca Yupanqui, soberano de dudosa existencia.

Crisis de sucesión

La costumbre, tradición y las leyes del Incario, establecían que la sucesión del inca sucesor debía ser ocupada por un descendiente directo estando en primera línea el hijo del actual emperador con una Coya (miembro de la familia imperial). A falta del anterior debía ocupar el trono el hijo del inca con una Palla (princesa real delCusco). A falta de los anteriores herederos legítimos, podían reclamar los hijos del Inca procreados con Ñustas (princesas extranjeras).
Huayna Cápac había nombrado como heredero con anterioridad a Ninán Cuyuchi (hijo de la Coya Mama-Cussi-Rimay) más éste resultó enfermo de viruela y murió muy joven en la ciudad de Quito. Entonces la falta del heredero legítimo directo habilitó la sucesión del hijo del Inca con una Palla (princesa real del Cuzco) y dos fueron los pretendientes: Manco-Inga-Yupanqui (hijo en la Palla Civi-Chimpo-Rontosca) quien murió por la misma enfermedad que ocasiono la muerte de su padre sorpresivamente y su otro hijo, Huáscar, cuya madre la Palla Rahuac-Ocllo había gobernado el Cuzco durante la ausencia de Huayna-Cápac. Atahualpa, siendo hijo de Tocto Ocllo Coca y del Inca, se sintió con derecho también a reclamar el trono.

Incas después de la Conquista

Tras la llegada de los españoles, el Imperio Inca perdió la organización que lo caracterizó por años: las tropas fieles a Huáscar resistieron en Cusco y las tropas de Atahualpa se concentraron en el norte del Chinchaysuyo. Por razones de estrategia, los españoles decidieron instituir un "Inca" para atribuirle la capacidad de decisión sobre las tropas y pueblos a conquistar. Posteriormente la dinastía restante reivindicó autonomía y se confinó en Vilcabamba.