Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ftía: Mujer Lobo


Ftía, una de las hijas del Rey de Arcadia, Licaón. Quien la mitología griega Licaón (en griego Λυκάων) era un rey de Arcadia hijo de Pelasgo (al que sucedió) y de la oceánide Melibea, de Cilene o de Deyanira.

HISTORIA

Era un rey culto y religioso, muy querido por su pueblo, al que ayudó a abandonar la vida salvaje que habían llevado hasta entonces. Fundó la ciudad de Licosura, una de las más antiguas de Grecia, y en ella erigió un altar a Zeus Licio. Pero su apasionada religiosidad le llevó a realizar sacrificios humanos, lo que degeneró su posterior metamorfosis. Ovidioafirma que llegó al punto de sacrificar a todos los extranjeros que llegaban a su casa, violando la sagrada ley de la hospitalidad.

Enterado de esta aberración, Zeus se hizo pasar por un peregrino y se hospedó en su palacio. Licaón se preparó para asesinarle, pero alertado por algunas señales divinas, quiso asegurarse antes de que el huésped no era un dios, como afirmaban sus temerosos súbditos. Para ello hizo cocinar la carne de una de sus víctimas o de un esclavo, y se lo sirvió a Zeus. Éste montó en cólera y transformó a Licaón en un lobo.

Licaón fue padre de una numerosa prole (algunos autores afirman que llegaban a cincuenta), tenidos de distintas mujeres. Los hijos de Licaón eran famosos por su insolencia e impiedad, y sus crímenes llegaron a oídos de Zeus, que se disfrazó de viejo mendigo y acudió al palacio de los licaónidas para comprobar si los rumores eran ciertos. Los jóvenes príncipes tuvieron la osadía de asesinar a su propio hermano Níctimo y servir sus entrañas al huésped, mezcladas con las de animales. Zeus descubrió el engaño y enfurecido les echó una maldición que todos serían lobos como su padre Licaón y toda su descendencia.  

HIJAS DEL REY LOBO 

CALISTO, doncella de Noncris, la única de los hijos que no fue convertida en lobo debido a que ella ya corría con su propia maldición. Cuando Zeus, se obsesionó con ella y Hera la convirtió en una osa, para cumplirse la profecía que años más tarde su hijo la casaría. Pero, Zeus, conmovido por tal acción la subió hasta las estrellas y ahora es la constelación a la cual llamamos, La Osa Mayor. 

FTÍA, si sufrió directamente vivir la maldición que Zeus le convocó a sus familiares y se convirtió en Loba. Pero, con la gran virtud de ser mujer y no así convertirse completamente en Lobo. Sino lograr el control de ver, oír, percibir, recibir y transmitir el más mínimo cambio de humor y controlar de esa manera los momentos y las situaciones en las cuáles cambiaba de mujer a loba. 
Controló así su maldición de tal manera que no lo vio como  una maldición sino como un don, que estudio de tal manera que llegó a controlar y leer el cuerpo y el rostro por intuición, buscando minúsculas claves que adivinaran lo que se encerraba en las mentes de las personas. 
Por eso es que hoy en día se indica que la mujer tiene psiquis de loba, por qué de tal manera intuitiva reacciona a diferentes tendencia, endureciéndose cuándo se le provoca y eso es el signo de su poder.

NOMBRE DE ALGUNOS DE SUS HERMANOS 


Algunos autores mencionan más nombres, hasta el número de cincuenta, aparte de los arriba indicados.