Vistas de página en total

miércoles, 25 de marzo de 2015

Puente de Mavillas


Puente de Mavillas 


Dice la historia que en este puente murió una Señora sin cabeza hace mucho tiempo. Y cuenta la leyenda que cuando cae la noche aparece y le da una dirección a las personas dentro del Pueblo de Corozal. Y han informado que cuando llegan a la dirección la Señora no está dentro del auto.

Imagen actual del Puente de Mavillas 
La figura del puente de Mavillas se ha convertido en uno de los símbolos del pueblo de Corozal. Su belleza e historia a dado lugar ha ser considerado y aceptado entre los monumentos de patrimonio mundial. Podemos decir que el puente ha posado para pintores, caricaturistas, para fotógrafos, y para todos aquellos que lo visitan para observar sus bellas líneas de arquitectura medieval. Muy parecido al puente, pero de cuatro arcos, que nos ilustra Leonardo da Vinci, al fondo de su Mona Lisa. No obstante, el puente Mavillas también ha servido a poetas y escritores para darle rienda suelta a sus musas
           Una de las leyendas favoritas en el pueblo se relaciona con la existencia de una mujer sin cabeza, la cual ronda las áreas del puente Mavillas. En el libro "Diez de Mis Cuentos", cuyo autor es el Dr. Sixto Febus, narra en uno de sus cuentos que una noche al regresar de su trabajo en San Juan,  le dio  transportación en su vehículo a una señora que estaba parada adyacente al puente. Para que ésta no se fuera a ofender, o pensara que él se estaba aprovechando de la ocasión,  no la miró directamente y que ella se sentó en el asiento de atrás de su vehículo. Luego de un tramo recorrido, y una conversación que podemos decir que era de soliloquio de parte de él, ya que ella no le contestaba las preguntas, o respondía a su conversación, ella le solicitó, finalmente, que la dejara en el cementerio. Al bajarse, y verla por primera vez, de espaldas según se retiraba, Don Sixto se sorprendió que la mujer no tenía cabeza.


Puente cuando estaba en construcción